lunes, 3 de marzo de 2014

EL PROYECTO



Desde el enfoque de las competencias, el trabajo de aula  promueve más la actividad e invita a los laboratorios aplicados para la comprensión y el razonamiento, tal que se genere competitividad sin descuidar el ser. La Política educativa del siglo XXI,  no solo promueve el razonamiento lógico aplicado, sino que busca que la estructura del plan de estudios actúe de manera transversal en las distintas dimensiones cognitivas y en la formación de un ser democrático, líder y participativo.

El estudio ahonda en la necesidad de comprender el pensamiento de los niños y niñas que nacieron en este siglo, en el mundo globalizado de la tecnología, donde la didáctica se debate entre el saber, el saber hacer en contexto y el ser; en donde la evolución de recursos Tic permiten una dinámica participativa y, corta la enseñanza tradicional centrada en la pizarra, en los  juegos y rondas tradicionales, en estructuras algorítmicas y las llamadas tareas o planas de conteo o de problemas para que se realice en la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario